Paga más tarde

Sillas de ruedas de traslado

Las sillas de ruedas de traslado, también llamadas de transferencia o transporte suelen ser sillas ligeras y plegables utilizadas para el tránsito de pacientes y enfermos. Son muy usadas en situaciones especiales de difícil movilidad, por lo que, hace de ellas un tipo de sillas muy manejable y de poco peso.

Filtros activos

Sillas de ruedas de traslado

¿Qué es una silla de ruedas de traslado o transporte?

Las sillas de ruedas de traslado se caracterizan por ser sillas para transporte de pacientes en casos de emergencia, y suelen ser usadas para interior de casa, espacios reducidos y ascensores.

Esto se debe a que son sillas con peso ligero y fáciles de transportar además de que las medidas de la silla de ruedas son más estrechas y reducidas en la silla de traslado que en otro tipo de sillas de ruedas.

Otra característica que las hace muy útiles y fáciles de manejar es que la mayoría de modelos son sillas de traslado plegables lo que facilita su almacenaje y transporte.

Estas sillas son conocidas por ser sillas de ruedas pequeñas ya que los usuarios necesitan ayuda para desplazarse y esto facilita el transporte. 

Silla de ruedas estrechas, ideales para casa y ascensores

Las sillas de ruedas para andar por casa son más estrechas, ya que en ocasiones no se dispone de mucho espacio para maniobrar. Este tipo de silla de transferencia súper estrecha permite transportar a los enfermos sin problema por pasillos estrechos, dejarás de preocuparte por el ancho del pasillo y si podrás emplear tu silla de ruedas.

Estas sillas de ruedas pequeñas facilitan el acceso al ascensor también ya que su ancho total es inferior por lo que, el transporte de pacientes en ascensor o por espacios reducidos ya no es un problema. Entrar en un ascensor con silla de ruedas resulta muy simple con una silla de transporte.

Resultan de gran ayuda en tu día a día ya sea para mover al usuario dentro de casa como puede ser de la cama al baño o transportarlo hasta la calle empleando el ascensor. También son una muy buena opción de compra para ser usadas como sillas de interior y en casas con espacios estrechos. Su cómodo plegado permite que se almacenen con gran facilidad cuando no se requiera su uso y no ocupen espacio apenas.

Cómo elegir la mejor silla de ruedas de traslado

Existe gran variedad de modelos de sillas de traslado, por lo que la mejor silla de ruedas de traslado varía en función que las características que necesites.

Sin embargo, la silla PL20 se convierte en la silla de traslado más completa, muy recomendada para el fácil acceso al ascensor. Con un diseño plegable de medidas superestrechas con un ancho total de solo 50 cm. Compra tu silla de ruedas para ascensor barata en Dortomedical.

Tipos de sillas de traslado de pacientes y ancianos:

Lo fundamental que debes tener en cuenta al elegir una silla de ruedas de traslado es el ancho total, el peso de la silla y si se pliega con facilidad. Estos tres factores son los esenciales, una vez decidido deberás prestar atención al tipo de respaldo, si incorpora frenos, sistemas de estabilización…

Según el uso que quieras darle a tu silla de transporte de pacientes deberás escoger el modelo: 

No dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales si tienes más dudas y encuentra tu silla de traslado a un precio muy barato de las mejores marcas y fabricantes.