Filtrar por

Precio

Precio

  • 15,00 € - 153,00 €

Paga más tarde

Elevadores de WC

El elevador de váter se ha convertido en algo fundamental para facilitar el acceso al inodoro de personas ancianas o con problemas de movilidad. Ofrecemos elevadores para váter con o sin brazos, de diferentes medidas, blandos, con o sin tapa para el WC.

Hay 13 productos.

Mostrando 1-12 de 13 artículo(s)

Filtros activos

Elevadores de WC

Los elevadores de W.C se adaptan a la mayoría de inodoros y están recomendados para multitud de usuarios, personas mayores, con obesidad, operados de cadera o ancianos con problemas de movilidad, por ejemplo. El elevador al ir sellado al W.C es muy resistente al olor y a las manchas.

Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo y se instala fácilmente al W.C.  Existen elevadores de 5, 10 o 15 cm, su elección dependerá de la altura de la persona.

La utilidad de comprar un elevador de inodoro para mayores

Para saber con exactitud qué medida de elevador necesitamos deberemos:

Medir la distancia entre el suelo y la parte baja del muslo, justo detrás de la rodilla. Esta es la altura de asiento recomendada. Generalmente las caderas y las rodillas deben estar a la misma altura.

Medir la altura de nuestro asiento actual y restarla a la primera medida.

La diferencia entre ambas medidas es la altura de asiento elevador que necesitamos o la que más se aproxime a las medidas disponibles que son 5,10 o 15cm. (también disponibles regulables en altura).

Un asiento demasiado bajo no es recomendable en absoluto para operados de cadera ya que aparte de incomodo puede resultar peligroso. El uso de elevadores de wc. para personas mayores es muy práctico, ya que, gracias a él, levantarnos y sentarnos el inodoro será mucho más cómodo y sencillo y evitaremos caídas con o sin ayuda de un cuidador. Si lo deseamos además existe la posibilidad de adquirir un elevador wc con reposabrazos.

Elegir el asiento elevador de WC correcto según la altura

Una vez tengamos claro qué medida necesitamos, debemos escoger entre las otras opciones que nos ofrecen, como pueden ser:  elevador wc con brazos abatibles, elevador de wc con tapa , blandos, con reposabrazos.. etc.  Si el elevador va a ser utilizado por varios usuarios diferentes lo más aconsejable es comprar uno que sea regulable en altura. A la hora de decantarnos por la compra de un elevador de wc para minusválidos u otro debemos tener en cuenta todas estas variantes.

Tipos de elevadores de WC de nuestro catálogo

En Dortomedical encontrará todos los modelos disponibles de los que hemos hablado, siendo robustos, confortables, blandos, seguros y con las siguientes opciones:

Con reposabrazos

Incorporan en su estructura unos útiles reposabrazos que suponen un punto extra para apoyarse a la hora de sentarnos o levantarnos en el W.C.

Con brazos abatibles

Los reposabrazos abatibles facilitan las trasferencias laterales a la hora de acceder al W.C.

Con tapa