Colchones Antiescaras

En Dortomedical contamos con un amplio surtido de colchones antiescaras, viscoelásticos, de aire, etc., con fundas protectoras y al mejor precio. Colchones muy convenientes para personas que por enfermedad o discapacidad permanecen en cama mucho tiempo.

Filtros activos

Colchones Antiescaras

En nuestra web encontrará una relación calidad-precio de colchones antiescaras excepcional. Disponemos de una selección de los mejores modelos del sector, con colchones anti úlceras de medidas estándar y especiales. Como sabemos, la principal función de un colchón antiescaras es prevenir la aparición de úlceras por presión en pacientes que pasan largos periodos de tiempo en cama. También debemos destacar que es primordial para alargar la vida útil de su colchón adquirir un buen protector antiescaras para colchón, que sea a su vez traspirable e impermeable. En Dortomedical tenemos una gran gama de fundas y de colchones antiescaras desde los más básicos hasta los mejores colchones dinámicos del mercado.

Para qué sirve un colchón antiescaras

Los colchones antiescaras proporcionan la comodidad necesaria para las personas que pasan mucho tiempo tumbados en la cama. Están diseñados para repartir la presión del cuerpo de forma adecuada para evitar molestias en la piel y la aparición de llagas o escaras ocasionadas por la inmovilidad. 

Favorece que la circulación se realice de forma correcta, adaptándose el colchón a los cambios posturales que realiza la persona encamada y proporcionando en todo momento el confort máximo.

Los colchones antiescaras son muy empleados en centros de salud profesionales también, ya que eliminan la necesidad de tener que mover al enfermo de forma casi constante para evitar escaras. Por ello, los colchones hospitalarios antiescaras se pueden emplear en hospitales, geriátricos o en domicilios particulares por igual. Lo importante es que sea el indicado para el paciente encamado.

Tipos de colchones antiescaras hospitalarios

Según el tiempo que pase el enfermo en casa y su movilidad el riesgo de sufrir escaras es más elevado o no. Por este motivo, en función de estos factores existen distintos tipos de colchones antiescaras que se adaptan a cada paciente encamado.

  • Colchones antiescaras de poliuretano: son los colchones antiescaras más económicos y se recomiendan para enfermos que tienen un riesgo bajo-medio de sufrir escaras. Fabricados con espuma que envuelve el cuerpo y le ofrece gran confort.
  • Colchones antiescaras viscoelásticos: es el más empleado para camas articuladas, ya que se adapta al movimiento del somier y al usuario por igual. Ofrecen gran protección independientemente del riesgo del paciente ya que se adaptan a su cuerpo repartiendo el peso de forma adecuada.
  • Colchones antiescaras de aire:  son los que se usan en casos graves de lesiones en la piel o pacientes con riesgo alto. Proporcionan la mayor protección antiescaras ya que funcionan mediante un compresor que varía la presión del colchón inflando y desinflando cada celda de forma simultánea y variando la presión.

¿Por qué comprar un colchón antiescaras?

Es primordial evitar la aparición de escaras en pacientes que permanecen largos periodos de tiempo encamados.  Las ulceras por presión son dolorosas y molestas y ocasionan graves problemas de salud. Con el uso de un colchón antiescaras podemos preveer su aparición. Existen, según los estudios, una escala de 4 grados diferentes de sufrir escaras, que va desde bajo hasta muy alto dependiendo de factores como son la movilidad o la incontinencia, entre otros. 

A la hora de comprar un colchón antiescaras debemos tener en cuenta estas medidas.  Nos debemos fijar, por ejemplo, en el peso y altura del paciente.  En caso que el paciente sufra obesidad, buscar un colchón bariátrico.

Hay muchos tipos de colchones antiescaras para enfermos, es importante tener claro que es lo que necesitamos para nuestro caso concreto. Si su uso va a ser para hospital es recomendable que incorpore el sistema CPR de desinflado rápido en caso de reanimación cardiopulmonar.

Los colchones antiescaras son complementos ideales para las camas geriátricas o camas eléctricas con carro elevador, ya que ayudan a este tipo de pacientes a sobrellevar los largos períodos de tiempo tumbados.