Sillas de Ruedas

En Dortomedical tenemos las mejores sillas de ruedas manuales ligeras del mercado. Plegables, robustas, reclinables, con multitud de medidas y accesorios como reposapiés elevables, etc.

Filtros activos

Sillas Ruedas Manuales

En nuestra página web contamos con una extensa variedad de sillas de ruedas manuales para minusválidos de diferentes materiales, medidas y características, para que pueda encontrar la que más se adapte a sus necesidades. Lo más importante a la hora de elegir, es asegurarse si la silla de ruedas tiene reposabrazos regulables en altura para no causar problemas de espalda y posturales graves al paciente.

Es conveniente añadir complementos a nuestra silla como puede ser un buen cojín para reducir los puntos de presión y eliminar así, todo lo posible, la aparición de escaras. Entre las opciones disponibles encontramos múltiples posibilidades, tenemos, por ejemplo: sillas de acero muy resistentes y con coste muy reducido y sillas de aluminio súper ligeras. Distintos tipos de reposapiés a escoger: plegables, extraíbles o regulables en altura, etc.  Todo un sinfín de opciones para personalizar la compra a las necesidades concretas de cada persona dependiendo de su uso, energía del usuario o estilo. Otro de los materiales más comunes es el aluminio más ligero, con mayor maniobrabilidad. Si necesitamos transportar la silla por ejemplo en el maletero del coche deberemos elegir sin duda una de las sillas de ruedas plegables disponibles en Dortomedical.  Sin duda aquí podrá realizar la compra más acertada de su silla de ruedas ortopédica. 

¿Qué características se han de tener en cuenta para comprar una silla de ruedas ligera?

Existen multitud de posibilidades a la hora de comprar una silla de ruedas ligera. En el mercado podrá encontrar desde sillas de ruedas baratas hasta otras con más prestaciones y con un precio más elevado, pero sin duda a la hora de escoger debemos tener en cuenta nuestras necesidades personales. Le garantizamos que todas nuestras sillas independientemente del precio cumplen con todas las garantías de máxima calidad asegurada.  Quizás con el tiempo estas circunstancias cambien y debamos escoger diferentes sillas. Sin duda aquí encontrara en cada momento las mejores sillas de ruedas. Además, podemos garantizar que el precio de nuestras sillas de ruedas en todas las categorías de nuestra web es el más competitivo del mercado en todas nuestras marcas.

Intentaremos hacer un breve resumen de las principales características que deberá elegir y tener en cuenta a la hora de elegir una silla de ruedas:

Material:

-Acero

Es el material más económico, muy idóneo para sillas de ruedas para ancianos. Las sillas de ruedas de acero son las más utilizadas en hospitales y residencias donde el uso de la silla es intensivo y continuado ya que es un material muy robusto. Por otro lado, también es más pesado, pero es muy común en cuanto a venta de sillas de ruedas.  

-Aluminio

El aluminio es ligero pero muy resistente, ideal para un uso diario de la silla de personas con cualquier tipo de discapacidad. Las sillas de aluminio, debido a su poco peso, son muy practicas cuando por ejemplo debemos subir rampas. 

-Titanio

Es un material con un coste superior, usado en sillas activas para usuarios que buscan sobre todo reducir al máximo el peso de la silla. 

-Fibra de carbono

Hace que el chasis de la silla sea ultraligero, se usa en modelos para usuarios activos y dinámicos, que buscan ligereza y resistencia en cuanto a sillas de ruedas para minusválidos.  

Medidas

Anchura

Debemos tener en cuenta tanto el ancho y el peso de la persona como también las medidas donde vamos a utilizar la silla como son pasillos, ascensores o puertas. Es recomendable que queden al menos 5 cm por cada lado de la silla (si la puerta es de 80 cm la silla no podrá tener un ancho total superior a 70 cm, por ejemplo), por lo que en estos casos, una opción podrían ser las sillas de ruedas estrechas. Para saber qué ancho de asiento debemos escoger podemos sentar al usuario en una silla, poner a cada lado de su cadera un libro, por ejemplo, levantarlo y medir el hueco de libro a libro, añadimos 2 o 3 cm más y esa sería la medida óptima para el que el asiento resulte confortable.

Altura

También tenemos que ver si el usuario es más alto de la media, en cuyo caso tendríamos que escoger una silla con reposapiés regulables en altura, por ejemplo. Es muy importante que la altura del respaldo sea la adecuada para evitar un mal posicionamiento. Existe la posibilidad de escoger en la mayoría de las sillas entre diferentes medidas en cm. 

Tipos de ruedas

En su mayoría nuestras ruedas son anti pinchazos, siendo macizas y amortiguando cualquier impacto al ser su material poliuretano. En nuestra oferta también podrá encontrar ruedas con radios de acero o de plástico. 

¿Qué tipo de silla de ruedas comprar? 

Manual

Existen dos tipos de sillas de ruedas manuales, de rueda pequeña en la que es el acompañante quien empuja la silla y las de ruedas grandes con aro o autopropulsables, en las que el usuario puede autopropulsar la silla, ganando en autonomía y dependencia. También es posible escoger entre sillas de ruedas fijas o plegables, mucho más útiles para transportar o almacenar. La elección de una u otra se basa en las necesidades concretas de cada usuario. Si tenemos en cuenta estos factores, compraremos sin duda la mejor silla de  ruedas manual y su manejo nos  resultará sencillo y práctico.

Eléctrica

Reduce totalmente el esfuerzo a la hora de empujar, no necesitaremos acompañante y ganaremos en autonomía. Es importante que incluyan sistemas de seguridad como ruedas antivuelco o sistemas de sujeción si fuese necesario. Mediante un mando joystick manejaremos el movimiento de la silla como son giros, marcha adelante o atrás y frenos. 

Bipedestación

Su diseño nos permite pasar de la posición sentada o una posición bípeda, lo que es ventajoso para la salud y nos permite interactuar mejor con nuestro entorno.