Paga más tarde

Barandillas para camas articuladas de ortopedia

Las barandillas para camas de adulto proporcionan la seguridad y apoyo necesario para personas con problemas de movilidad. Disponemos de distintos modelos al mejor precio: barandillas universales, abatibles, para cama articulada, extra altas…

Filtros activos

Barandillas para Camas de Adultos

Barandillas para camas articuladas de adulto

Las barandillas para camas de adulto son un elemento de seguridad y apoyo para personas mayores o con problemas de movilidad. Evitan caídas y desequilibrios a la vez que aportan más autonomía a la persona que permanece en cama ya que le permite moverse por sí mismo.

Ayudan a las personas mayores a incorporarse y adoptar una posición más cómoda en la cama a la vez que mejoran su calidad de vida.

Las barandillas ortopédicas flexibles se pueden usar en todo tipo de camas sin importar su tamaño ya sean camas de 190 o de matrimonio. En función de si se trata de una cama geriátrica o un somier tradicional la barandilla adecuada es distinta, lo importante es elegir el sistema de ajuste adecuado para cada tipo de cama de ancianos.

Las barandillas anti caídas están recomendadas en personas con movilidad reducida, ancianos o enfermos que necesitan un extra de seguridad en su descanso.

Tipos de barandillas para camas plegables, abatibles y extensibles

Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de barandillas para camas de adulto para que puedas escoger la que mejor se adapta a tus necesidades. Conoce todos los tipos:

  • Barandillas abatibles. Son también conocidas como barandillas plegables ya que se desplazan lateralmente para que el usuario suba o baje de la cama.
  • Barandillas telescópicas. Este tipo de barandilla para cama se desliza hacia abajo facilitando el acceso a la cama de forma simple y cómoda. 
  • Barandillas extensibles. Se tratan de un tipo de barrera que permite regular su longitud para adaptarla a las necesidades del usuario y a cada actividad que realice como incorporarse o aportar mayor seguridad.
  • Asideras para camas de adulto. Se trata de una ayuda para la incorporación que aporta mayor autonomía a la persona que está en cama a la vez que aporta una barrera de seguridad. no obstante, disponemos de trapecios de incorporación para ancianos que mejoran su autonomía en la cama.
  • Barandillas para camas articuladas. Este sistema de seguridad se caracteriza por tener un ajuste específico a la cama que permite que el somier se articule al gusto de la persona con problemas de movilidad sin que se mueva la barandilla.
  • Protectores para barandillas. Aportan mayor comodidad a la vez que evitan que el usuario se quede atrapado entre las barras o se golpee con ellas. 

¿Qué barreras para camas ortopédicas elegir?

No todas las barandillas de ortopedia se pueden usar con camas articuladas. Las barandillas ortopédicas universales se mantienen fijas al ser colocadas entre el somier y el colchón por el propio peso del usuario. Este tipo de barrera para cama es el indicado en camas que no se articulan.

Sin embargo, una cama articulada geriátrica necesita una barandilla de seguridad específica que se sujete a la base del somier para evitar que la barrera para adultos se mueva con la articulación del somier.

Por este motivo, te ofrecemos los precios más bajos en barandillas universales para camas articuladas. También disponemos de ofertas en camas con barandilla para enfermos que ofrecen todas la comodidades necesarias en estos casos, visita nuestra ortopedia online.

A su vez, en Dortomedical disponemos de otros accesorios para camas que pueden complementar el uso de barandillas.