Silla de Ruedas Aluminio Transferencia-Traslado pl80

Ref: PL80A41S

Silla de ruedas de aluminio plegable para transporte, traslado y transferencia. 

SUPER ESTRECHA: su ancho total de tan solo 52 cm la hace la más idónea para usos en espacios reducidos como pasillos o puertas estrechas.

RESPALDO ABATIBLE PARA MEJOR PLEGADO: ayuda a que una vez plegada ocupe el más mínimo espacio, muy práctico a la hora de transportarla ya que no hace falta siquiera quitar los reposapiés para meterla en un maletero pequeño de coche, por ejemplo.

MUY LIGERA: silla compacta, ligera y portátil, solo pesa 11 kg.

Ruedas antipinchazos | Reposapiés desmontables, abatibles y regulables en altura.

Cómoda y segura | Con frenos de acompañante.

IVA 4% presentando Certificado Discapacidad +33%
Ancho
179,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

La silla de ruedas Mini Transfer PL80 está fabricada en aluminio y es muy ligera.

Esto sumado a que es realmente estrecha la convierte en una silla ortopédica ideal para maniobrar sin problema en espacios reducidos no adaptados y para que guardarla cuando esta fuera o uso o cuando se quiere trasladar sea extremadamente sencillo.

  • Tiene ruedas traseras de 300 mm y delanteras de 200m, las cuatro ruedas son antipinchazos.
  • Los frenos son de maneta para acompañante y aportan seguridad y confianza al acompañante ya que puede accionarlos desde los puños cuando está empujando la silla.
  • Está disponible en dos anchos de asiento: 41 y 45 cm.

Los pasos a seguir para realizar transferencias de forma cómoda: 

El usuario con una adecuada movilidad puede realizar este tipo de transferencia o puede ser ayudado por otra persona.

Transferencias laterales:

  • La silla de ruedas tiene que estar lo más cerca posible del asiento donde se transfiera el usuario.
  • Debe de poner los frenos para evitar que la silla se mueva.
  • Se aconseja colocar los reposapiés abatibles hacia fuera. El usuario se elevará del asiento, ayudándose en el apoyabrazos para que le sea más cómodo. Gracias a ello, el usuario puede desplazarse hacia el asiento donde quiera sentarse.

Transferencias frontales: 

  • Situé la silla frontalmente lo más cerca del asiento donde se va a sentar. Coloque los frenos de la silla para evitar que se mueva. 
  • Impúlsese con los brazos para levantarse de la silla, cuando esté incorporado ya puede moverse hacia el asiento que quiera transferirse. 

Subir y bajar escalones y bordillos con un acompañante:

  • Subir: Una vez que se encuentre cerca del obstáculo y bascula la silla hacia atrás. Las ruedas delanteras deben de estar encima del bordillo o escalón, y el acompañante gracias a las empuñaduras empujará la silla hacia delante. 

  • Bajar de frente: Debe estar cerca del obstáculo, en este caso la silla debe estar basculada hacia atrás gracias a la ayuda de vuelco. El acompañante para bajar el obstáculo deberá tener la silla basculada hacia atrás mediante las empuñaduras. Una vez que se baje el obstáculo las ruedas delanteras de la silla de ruedas se situaran en el suelo. 

  • Bajar de espaldas: El acompañante se acercará al obstáculo e impulsa hacia atrás la silla, para que la rueda trasera baje y a continuación la delantera se levantará un poco. Cuando se baje completamente el escalón, el acompañante puede bajar las ruedas delanteras. 

Escaleras: 

Debido a la dificultad del movimiento, deberá hacerse con ayuda de uno o dos acompañantes. 

  • Subir escaleras: El acompañante basculará la silla de ruedas hacia atrás con la ayuda de vuelco. La silla cuando esté equilibrada, el acompañante sujetará las empuñaduras con fuerza para subir hacia arriba la silla de ruedas. Cuando haya terminado de subir los escalones, las ruedas delanteras de la silla de ruedas podrá colocarse en el suelo. 

  • Bajar escaleras: El acompañante con la ayuda de vuelco basculará la silla de ruedas. Cuando esté equilibrada la silla, el acompañante comenzará a descender con cuidado para que el usuario sentado en silla de ruedas no caiga hacia delante. Una vez finalizado el tramo de escaleras podrá colocar la silla de ruedas en el suelo. 

  • En caso de que tuviera dos acompañantes para bajar las escaleras, uno de ellos deberá colocarse delante de la silla de ruedas para sostener la estructura y el otro acompañante detrás, agarrando las empuñaduras. 

Pendientes:

  • Subir pendientes: Cuando el usuario quiera subir una pendiente, debe de inclinarse hacia delante y con los aros se impulsa. 
  • Bajar pendientes: El usuario inclina su cuerpo hacia atrás y debe de mantener la velocidad y dirección mientras deslice los aros en sus manos.

 

PL80A41S

Ficha técnica

Peso usuario
Hasta 100 Kg
Ancho total
Entre 50 y 55 cm
Entre 56 y 60 cm
Tipo de Ruedas
Rueda pequeña
Ancho de asiento
41 cm
45 cm

Referencias específicas

ean13
8436044704635

Descargas

Especificaciones técnicas y medidas

Ancho de asiento: 41/45 cm

Fondo total: 90 cm

Ancho total (dependiendo ancho asiento): 52 cm PL80A41 / 57 cm PL80A45

Alto total: 95 cm

Fondo asiento: 41 cm

Alto respaldo: 41 cm

Altura asiento/ suelo: 50 cm

Peso: 11 kg

Peso máximo recomendado: 100 kg

Productos relacionados

Ventajas Dortomedical
 
Envíos gratis

Compras superiores a 50€

 
Precios más bajos

Garantizado

 
Compra segura

Web certificada

 
Pago Flexible

Aprobación inmediata

 
Compra sin registro

Rápida y directa