Blog navigation

Últimas entradas del blog

Tipos de Fajas Lumbares Ortopédicas para hombre y mujer

¿Qué es y para qué sirve una faja lumbar?

La principal función de una faja lumbar es, como su nombre indica,  actuar sobre la zona lumbar y la parte baja de la espalda evitando y aliviando ciertos dolores y lesiones a través de la compresión. 

El uso de fajas lumbares está muy extendido en el mundo laboral, deportivo y en el día a día de muchas personas. Gracias a la inmovilización de la zona lumbar que produce permite que esta parte descanse y que no se fuercen posturas. Hay veces que se usan para prevenir lesiones y otras en las que es un apoyo para reducir un dolor ya existente. Eso sí, debemos tener en cuenta que la faja es siempre un apoyo pero no un tratamiento, si tenemos una lesión debemos de tratarla para que disminuya, el uso exclusivo de la faja no hará que el problema desaparezca.  

¿Qué tipo de faja debo utilizar? 

El uso de una faja lumbar, salvo que exista alguna recomendación médica que lo indique, es beneficioso para  la mayoría de las personas. 

Debemos tener en cuenta que se trata de un producto ortopédico  y que existen muchos materiales y diferentes tipos con distintos objetivos según nuestra patología.  Es muy importante elegir siempre el  modelo que más se adapte a nuestras necesidades siguiendo las recomendaciones que nos dé un médico, especialista o consultando en la ortopedia  para que su eficacia sea la adecuada y poder conseguir  el efecto deseado.

También es primordial elegir la talla adecuada según nuestro perímetro. Existen modelos que tienen talla universal y otros en los que debemos seleccionar la talla concreta para una adaptación correcta y un resultado óptimo. 

No obstante, no es adecuado utilizarla de manera constante, ya que si abusamos podemos alcanzar el efecto contrario como es un debilitamiento muscular. Por tanto, asesorarnos es siempre la mejor opción posible.

¿Qué tipo de faja existen en el mercado?

Fajas de neopreno

Este material incorpora los últimos avances tecnológicos y ofrecen una alta calidad. Están indicadas para patologías lumbares inespecíficas y para prevenir lesiones de espalda y la profilaxis en trabajos donde exista una sobrecarga mecánica de la región lumbosacra. También está altamente indicada para ofrecer soporte y apoyo durante prácticas deportivas. 

Ref. 4200

Fajas embarazada

Contribuyen a realizar un correcto control de la hiperlordosis propia de las mujeres durante los últimos meses de embarazo a la vez que sirve para aliviar lumbalgias durante el embarazo. 

Ref. A131

Fajas elástica abdominal 

Estas fajas ofrecen un confort máximo gracias a su tejido elástico y transpirable. Las fajas tipo corsé son muy beneficiosas para la contención post-quirúrgica y post-parto. 

Ref. BEB-240

Fajas especiales para motoristas

Esta faja está diseñada especialmente para usar encima de la ropa. Es muy útil en casos de movimientos repetitivos, esfuerzos y sobrecargas continuas o intermitentes como las que se dan en caso de conducción de una moto o trabajos que requieran este tipo de esfuerzo.

Ref. CEN-410

Fajas Semirrígidas reforzadas con ballenas

Estas fajas ortopédicas son muy útiles para casos de lumbalgia, lumbociática, procesos degenerativos, atonía y debilidad muscular, tratamientos pre y post quirúrgicos.

Además de compresión produce un micro-masaje en la zona lumbar y lumbosacra, eliminando las tensiones y aportando un efecto analgésico vertebral. 

Ref. 9203

En Dortomedical podrá encontrar un amplio surtido de fajas y tenemos a su disposición personal experto que podrá asesorarle. Por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta, estaremos encantados de completar toda la información que necesite respecto a la elección de la mejor faja.

VER TODOS LOS PRODUCTOS